Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se labraron 81 actas de infracción en la primera jornada de implementación del sistema digital

La Agencia Provincial de Seguridad Vial , junto a la Policía de Seguridad Vial, llevaron adelante controles operativos en Santa Fe, Rosario y Rafaela.
MARTES 07 DE FEBRERO DE 2023

Las actas que se labren de forma manual seguirán vigentes y funcionando de manera simultánea con las nuevas actas digitales

Durante la primer jornada de implementación del sistema digital a través de las Personal Digital Assitant (PDA), la Agencia Provincial de Seguridad (APSV), junto a la Policía de Seguridad Vial, labró 81 actas de infracción en los controles dipuestos este lunes en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

Del total de actas emitidas a través de las PDA, 40 se labraron en los puestos operativos de Rosario, 34 en los de Santa Fe y 7 en la ciudad de Rafaela.

Al respecto, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó que durante la jornada no se registró ninguna dificultad o inconveniente; y destacó que “continuamos con la incorporación tecnología en los operativos de seguridad vial para mejorar la calidad del proceso, con la única misión de salvar vidas. Estamos presentes en las rutas controlando conductores irresponsables que ponen en peligro la vida de todos”.

Las principales causas entre las actas de infracción emitidas se debieron a la falta de Revisación Técnica Vehicular Obligatoria (RTO), circulación sin licencia vigente, falta de utilización del casco reglamentario, falta de cobertura de seguro, falta o alteración de placas de dominio, falta de colocación de cinturón de seguridad, entre otras.

El nuevo sistema se utilizó en los siguientes puntos operativos: autopista Rosario - Buenos Aires, peaje General Lagos; autopista Rosario – Santa Fe (AP01), kilómetro 22 peaje San Lorenzo; autopista Rosario – Córdoba, altura Carcarañá; las rutas Nacional 11 y Provincial 91, La Ribera; AP01 km 0, Rosario; ruta Nacional 168, Túnel Subfluvial; AP01 kilómetro 141, peaje/RN11 Sauce Viejo; autovía 19, peaje Franck; ruta Provincial N° 1, kilómetro 5 Rincón; y ruta Provincial 70, acceso a Rafaela - límite con Bella Italia.

Desde la Agencia, recordaron que las actas que se labren de forma manual seguirán vigentes y funcionando de manera simultánea con las nuevas actas digitales, hasta que el sistema se aplique en todo el territorio provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter