Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El gobierno reconoció que evalúa sacar un billete de 10 mil pesos con la figura de Messi y la Selección

Silvina Batakis, ex ministra de Economía y actual presidenta del Banco Nación, admitió que es una de las posibilidades de billetes de mayor denominación.
MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DE 2023

La presidenta del Banco Nación, y ex ministra de Economía, Silvina Batakis, reconoció que se evalúa sacar un billete de 10 mil pesos vinculado a Lionel Messi y la Selección Argentina. 

En diálogo con Radio Con Vos, la funcionaria detalló que "(Con el billete de 10.000) jugaría con algo más que tenga que ver con el corazón de los argentinos, con un billete simbólico que tenga que ver con el Mundial".

Cuando fue consultada por un posible billete vinculado al triunfo mundialista, Batakis admitió la posibilidad. "Entiendo que es algo que se están analizando distintas nominalidades, lo escuché al presidente (Alberto Fernández) decirlo en una entrevista", indicó.

La propuesta se da  a conocer luego de que el Banco Central (BCRA) aprobara el pasado jueves la emisión de un nuevo billete de $2.000 de circulación oficial.

"Se están analizando otras nominalidades de los billetes. Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y es una necesidad hoy en día", aseguró la funcionaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter