Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Piden que Billetera Santa Fe aumente su tope de reintegro a $12.500 y no pueda ser utilizada por funcionarios de alto rango

El proyecto fue presentado por Oscar Martínez para que sea tratado en sesiones extraordinarias.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO DE 2023

El diputado provincial Oscar Martínez dialogó con LT9 acerca de su proyecto para la ampliación del tope de reintegro de Billetera Santa Fe.

"Le he presentado al secretario de Gobierno la nota para que sea enviado a extraordinarias, el programa Billetera Santa Fe es uno de los más importantes de esta gestión. Ha sido muy importante para sostener el consumo y para regularizar el comercio, a punto tal que otras provincias lo han replicado", destacó el legislador del Frente Renovador.

"Lo cierto es que, producto del aumento general de precios, el tope de $5.000 ha quedado disminuido. Planteamos la actualización al monto de $12.500 para mantener el impacto que tuvo en su momento para consumidores santafesinos". explicó Martínez.

"Cachi" señaló que "no es un número caprichoso, tiene que ver con la inflación que hubo desde el inicio de la política hasta el momento actual". 

El proyecto del legislador también contempla que la Billetera Santa Fe se convierta en una política de Estado: "Que se establezca por ley para que no dependa del gobernador de turno, sino que se sostenga en el tiempo".

Del mismo modo, propone que "la actualización en función de índice general de precios se haga automáticamente".

Otro de los puntos que aborda la iniciativa es que "este beneficio no vaya para funcionarios de alto rango, como un ministro, secretario, legislador, juez o fiscal, que no necesita este beneficio. Y que estos fondos que el Estado se ahorra vayan para los jubilados que están en situación de vulnerabilidad". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter