Usuarios de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana manifestaron sus quejas en diálogo con LT9 por el servicio deficiente que se presta en las diferentes líneas, a días de que se aplique un aumento que llevará el boleto a los $99.
Alberto, vecino de Esmeralda Este, comentó en comunicación con Dame Radio que "hay una falta de control municipal de todos los días, que verifiquen la circulación, la cantidad de coches, la frecuencia y la higiene".
"Los que viajamos todos los días somos laburantes. Los chicos van a estudiar. Los aumentos se gestionan rápido pero sin exigir lo acordado", remarcó.
Otros de los mensajes que llegaban a la radio daba cuenta de que muchas veces hay cambios de recorridos sin aviso previo o que dejan a las personas esperando porque las unidades van abarrotadas de gente.
Otros señalaron que no se respetan las paradas, que hay esperas de hasta 40 minutos, que hay asientos rotos, y que también suelen tener problemas con las personas con discapacidad que no manifiestan alguna afección visible.
Vale recordar que durante el 2022 la tarifa del transporte urbano de pasajeros aumentó más del 100% con sucesivas subas durante el año que llevaron el boleto de los $42,35 a $ 85.
Ahora, está previsto que el miércoles 22 de febrero se aplique un nuevo incremento, esta vez del 16,47 %, y quedará en $ 99.
La nota completa acá