La titular de Vasalisa, empresa dedicada a la creación de juguetes con una perspectiva de inclusión, dialogó con LT9 sobre la iniciativa surgida en Córdoba y que busca extenderse por todo el país.
"Hay que naturalizar las diferencias, porque el término diversidad tiene muchos aspectos. La diversidad somos todos, es la manifestación de todas las diferencias que somos. Y de eso se trata, de convivir en las diferencias y valorar al otro como alguien diferente", señaló Gabriela Cavallone en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
En esto se inscribe su propuesta: "Intentamos visibilizar aquellas infancias que fueron olvidadas a la hora de diseñar y proponer juguetes. Las muñecas y muñecos convencionales no reflejan infancias con discapacidad, ni a las infancias trans; eso nos impulsó. Se trata de naturalizar las diferencias".
Cavallone contó que dentro de las ofertas se encuentran "15 personajes inspirados en niños y niñas reales". "Cada uno muestra una particularidad: hay dos con síndrome de down, hay un par con lentes, dos o tres a los que les gusta mirar las estrellas panza arriba. En realidad, cada muñeco viene con un librito, con su nombre e historia. Ahí se refleja la particularidad", explicó.
Sobre la comercialización, la emprendedora señaló que "estos juguetes tienen mercado, nuestra tienda on line es la demostración. Abastecemos a jugueterías de todo el país, incluso en Santa Fe capital".
La nota completa acá