Una de las integrantes de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad y la Violencia de Rosario comentó esta mañana por LT9 lo conversado con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, luego de acampar frente a la delegación de Gobierno
“De la reunión salimos con la esperanza y la fe de lo que se pone en la mesa se cumpla. Ellos prometieron cosas en otras reuniones y después queda en la nada misma. Pedimos que haya más seguridad en las calles. Todos los días hay víctimas inocentes. Ayer se pidió bajar la edad de imputabilidad de los menores a los 16 años y que la portación de arma de manera ilegal sea motivo de prisión”, indicó Verónica, quien agregó que los funcionarios se comprometieron a convocarlos una vez por mes.
También pedirán una reunión con el Fiscal General, Jorge Baclini, para hacer un seguimiento de las causas que aún están impunes, como el caso del hijo de Verónica, que fue asesinado en diciembre de 2021 a la salida de su trabajo de la empresa Liliana.
“Mi hijo tenía 25 años cuando le arrebataron la vida. Trabajaba en Liliana y lo mataron cuando salía del trabajo con su novia. Creemos que lo confundieron. Lo que pasa en Rosario es que confunden a las personas y matan a gente inocente porque la confunden por una gorrita o por un corte de pelo. Mi hijo era un chico honesto y trabajador”, recordó Verónica.
Consultada si observan presencia de fuerzas federales en Rosario, la representante de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inseguridad fue categórica y dijo que en los barrio no se ven agentes de las fuerzas federales. “A las 10 de la noche no anda nadie en la calle. Los únicos que están son los que salen de trabajar a esa hora y los delincuentes. Andan a la pesca. Y a los que pueden robar, les roban”, añadió.
Por último, Cerdán dijo que le pidieron al gobernador el permiso para construir un memorial de las víctimas de la inseguridad y violencia de Rosario en la plaza ubicada frente a la delegación rosarina del Gobierno de Santa Fe.
La nota completa acá