La próxima semana arranca en los Tribunales de Santa Fe el juicio contra un hombre que le cortó el cuello a su expareja y se escapó cuando pensó que estaba muerta.
El intento de femicidio tuvo lugar en marzo del 2020 y tomó escasa repercusión pública porque fue a días de que se impusieran las restricciones a la circulación por la pandemia de coronavirus.
Guadalupe, la víctima, contó esta mañana por LT9 que el sujeto la atacó frente a sus hijos en la vivienda que habitaba en el distrito costero.
"Él fue con la excusa de buscar unas herramientas, ingresó al domicilio y en un descuido le di la espalda. Me tomó desde atrás, me puso una cuchilla en el cuello y me produjo la herida", reconstruyó la mujer esta mañana en diálogo en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez.
Además, relató que cuando el hombre se fue llamó a la Policía y confesó que había matado a su mujer. Eso fue lo que pensó, porque Guadalupe logró levantarse y pedir ayuda; y luego fue trasladada primero al centro de salud de Alto Verde y luego al Hospital Cullen, donde le salvaron la vida.
"Estuve desmayada no sé cuánto tiempo. Me levanté y salir a pedir ayuda, un vecino me subió en el auto y me llevó al centro de salud de Alto Verde. Pensaba en mis hijos. Estuve lúcida todo el tiempo. Me operaron en el Cullen. Gracias a Dios fue muy rápido el accionar de los médicos y los profesionales", recordó.
En cuanto a la agenda del juicio, se conoció que los días 22, 23, y 24 de febrero será el turno de la declaración de testigos; el 27 los alegatos y el 1° de marzo se dará a conocer la sentencia.
La nota completa acá