Desde el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina les solicitaron a las representantes de la Cámara de Diputados de la Nación que le den tratamiento al proyecto de Moratoria Previsional, que le permitirá jubilarse a unas 800.000 personas a lo largo y a lo ancho del país.
"El Sacra exige a todas y todos los diputados nacionales que se sienten en sus bancas y discutan, que voten según su conciencia, pero que no tomen de rehén a todas las amas de casa y demás adultos mayores que, tras una vida de trabajo, llegan con las manos vacías a la edad de jubilarse", reza el comunicado de la entidad.
En diálogo con LT9, la secretaria adjunta de la organización gremial, Rita Colli, manifestó que "estamos en lucha en las 18 provincias en las que tenemos presencia exigiendo el tratamiento de la iniciativa que tiene media sanción de Senadores y que falta la aprobación de Diputados para que se convierta en Ley".
Colli señaló que esta situación afecta sobre todo a las mujeres que son "las que entramos y salimos con facilidad en el mercado laboral, o directamente no entramos porque somos exclusivamente amas de casa. Hay dos millones y medio de mujeres que solo son amas de casa, son cifras de las últimas mediciones. Por lo tanto, plateamos la sanción de la Ley de Jubilación porque no nos gusta quedar a merced de las moratorias. En el Gobierno de Macri salimos con una campaña muy fuerte cuando quisieron suspenderla".
Por último, la dirigente sindical indicó que la última moratoria venció el 31 de diciembre, "pero esta ley que se aprobó en el Senado cambiaría absolutamente la situación de quienes cuentan con la edad jubilatoria cumplida (60 años mujeres, 65 hombres) pero que no llegan con los años de aportes (30 años); y otro grupo que son los que se encuentran a 10 años o menos de cumplir la edad jubilatoria y tampoco cuentan con los 30 años de servicio".
La nota completa acá