Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El fiscal Delgado dijo que el Lawfare "existe desde hace años en Argentina" y reconoció: "Se utiliza a la Justicia como un arma"

El reconocido funcionario de Comodoro Py habló con LT9 luego de su paso por la ciudad con su conferencia "Poder Judicial y Democracia en Argentina".

— División Noticias LT9

JUEVES 16 DE FEBRERO DE 2023

El fiscal federal Federico Delgado aseveró esta mañana por LT9 que el Lawfare (guerra judicial) "existe desde hace años en Argentina". 

El reconocido funcionario de Comodoro Py estuvo de visita en la ciudad de Santa Fe con su conferencia "Poder Judicial y Democracia en Argentina", en la que analiza el funcionamiento de la Justicia en el país. 

"Me parece que es muy importante discutir la Justicia a 40 años de Democracia de manera continua. La gente tiene razón por el descrédito del Poder Judicial, llega tarde para muchos y rápido para los poderosos", reconoció en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.

Respecto al Lawfare, concepto que viene siendo utilizado por dirigentes políticos populares de toda la región para denunciar ataques de sectores del Poder Judicial con intenciones proscriptivas, Delgado manifestó: "Desde hace años existe en Argentina, se utiliza la Justicia como un arma, lo desarrollo en mi libro República Impunidad". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter