Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Celia Arena defendió las fechas elegidas para las elecciones en Santa Fe

La ministra de Gobierno aclaró que “no debería haber problemas” para la realización de las PASO, más allá de la proximidad del inicio de las vacaciones de invierno.

— División Noticias LT9

VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2023

La ministra de Gobierno de Santa Fe, Celia Arena, dijo esta mañana por LT9 que “no debería haber problemas” para la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el domingo 16 de  julio, a pesar de que un día después comenzarán las vacaciones de invierno y de que las universidades nacionales van a estar en el receso invernal.

“Si hubiésemos visto que era un problema, buscábamos otra fecha. Las vacaciones de julio arrancan el lunes 17 de julio y el 16 se desarrolla el acto electoral en las escuelas. Estimamos que no habrá problemas” respondió la funcionaria en “Primera Mañana”. Admitió que cada fin de semana presentaba algún nivel de dificultad y que el 16 de julio es “una buena fecha para llevarlo adelante”. 

Por otra parte, la ministra indicó que con el proceso electoral en marcha, ya no se puede agregar a los jóvenes de  16 y 17 años para que voten en los cargos locales, y de esta forma Santa Fe sigue siendo la única provincia que no lo permite.

Arena remarcó que, según el cronograma que debe oficializar el Tribunal Electoral de la Provincia, presidido por el Dr. Daniel Erbetta, el 7 de mayo será el plazo para presentar las alianzas y el 12 de mayo las precandidaturas. “Estos son los plazos más importantes. Con este decreto, se pone en marcha de la maquinaria de todo lo que hay que hacer en materia electoral” agregó.

Consultada por los posibles candidatos dentro del oficialismo,  y de una posible fórmula con el senador nacional, Marcelo Lewandowski, Arena no fue tajante en la respuesta y bregó por el diálogo entre todos los sectores del Peronismo santafesino para tener “la mejor oferta electoral”. Además de la figura del senador nacional, la ministra remarcó que también el diputado Roberto Mirabella está recorriendo la provincia y agregó a la lista de posibles candidatas a las ministras de Salud, Sonia Martorano, y de Ambiente, Erika Gonnet. 

La llegada de Rossi al gabinete nacional

En otro  tramo del reportaje, Celia Arena se refirió a la asunción de Agustín Rossi como Jefe de Gabinete de la Nación y destacó el acercamiento que ya hubo con el dirigente santafesino. “Es una posibilidad importante de poder avanzar en un lugar estratégico. Rossi conoce la provincia. Y  haciendo hincapié en la situación de Rosario, conoce la problemática y entendemos que esto va a redundar que el Gobierno Nacional pueda entender lo que pasa en Rosario”, añadió la funcionaria.

En el mismo sentido, Arena aseveró que “la sensación es que el Gobierno no termina de entender cuál es la situación en Rosario. Muchas veces se replica lo que pasa en allí como un show, y lo que tenemos que hacer es avanzar en políticas públicas”.

Por último, la Ministra de Gobierno insistió en la necesidad de que el Congreso de la Nación trate el proyecto para reforzar la estructura de la Justicia Federal en Santa Fe y anunció que hay un compromiso de enviar el proyecto para que sea tratado en sesiones extraordinarias.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter