Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En sintonía con Nación, Sacnun pidió que se forme una mesa política del Frente de Todos en Santa Fe

La exsenadora y actual directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) dialogó con LT9 sobre temas provinciales relacionados a la Seguridad e hizo referencia al armado para las próximas elecciones ejecutivas.

— División Noticias LT9

VIERNES 17 DE FEBRERO DE 2023

La exsenadora y actual directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), María de los Ángeles Sacnun, dialogó con LT9 sobre temas provinciales relacionados a la Seguridad e hizo referencia al armado para las próximas elecciones ejecutivas.

En este sentido, la dirigente santafesina pidió que se forme en Santa Fe una mesa política dentro del Frente de Todos similar a la que se retomó ayer a nivel nacional en la sede del PJ porteño, que reunió a los diferentes sectores de la alianza oficialista. 

"Mi candidata es Cristina Fernández de Kirchner, más allá de sus definiciones y planteos. Ella en su momento explicitó que no se trataba de ningún renunciamiento, sino que fue una proscripción. Y si bien no está firme, sabemos que la van a ratificar en el resto de los estamentos de la Justicia para evitar que sea candidata", manifestó Sacnun en una nota con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez por LT9. 

Consultada sobre la situación electoral en el oficialismo provincial, Sacnun manifestó: "Le pido al presidente del partido Ricardo Olivera que constituya una mesa de acción política en la provincia de Santa Fe, tal como se hizo a nivel nacional en el Frente de Todos. Lo digo como congresal nacional y como representante en el Consejo Ejecutivo del partido a nivel nacional, que comparto con Agustín Rossi y Omar Perotti". 

Y agregó: "El PJ provincial tendría que estar llamando a una reunión para constituir una mesa de todos. Y ya tendríamos que haber sacado una expresión concreta objetando fuertemente la proscripción que pesa sobre Cristina y planteando la defensa absoluta de la Democracia. Espero que lo hagamos". 

Seguridad

Al referirse sobre una de las problemáticas más severas en la provincia, como lo es la inseguridad, Sacnun señaló: "Creo que hay que constituir una policía de elite, que esté bien paga y que tenga capacitación y que esté preparada para afrontar este tipo de delitos complejos y de tanta violencia social. No cualquier policía puede hacer esto". 

"No quiere decir que todos los agentes tienen responsabilidad con lo que está pasando en Santa Fe. Hay miembros que son excelentes, pero hay un sistema que está corrompido en la provincia. Por lo tanto la Policía es parte del problema, no parte de la solución. Y eso lo digo con absoluta responsabilidad porque estoy permanentemente dialogando con vecinos", completó. 

La nota completa acá




 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter