La Federación Agraria Argentina convocó a una nueva protesta contra las políticas del Gobierno nacional para el próximo 28 de febrero, pese a los acercamientos que hubo en el último tiempo con los fondos destinados por la sequía, que en la provincia totalizan unos $ 1.300 millones, y con la creación de una partida especial de dólares a precio diferencial para las transacciones del sector.
"La asamblea del 28 de febrero en Villa Constitución es para que la clase política tome medidas para el sector", sostuvo esta mañana por LT9 el presidente de la entidad, Carlos Achetoni, quien aseguró que hoy "hay ausencia" de políticas para el agro.
El dirigente rural dijo que buscarán nuevamente "que se saquen las retenciones", y además "que haya austeridad en el gasto público".
Por último, Achetoni aseguró también que pretenden una devaluación del peso más busca que la que aplica el Ministerio de Economía en la actualidad: "Queremos que desaparezca la dualidad cambiaria, hoy estamos con un 100% de brecha entre el dólar oficial y el paralelo".
Otra de las manifestaciones
La nota completa acá