El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, realizó un balance de la actividad del sector en la provincia por el fin de semana extra largo de Carnavales.
El funcionario aseguró que en todo el territorio santafesino hubo una ocupación promedio del 85% en hoteles, cabañas y demás alojamientos. "Se encendieron los dos motores más importantes, como los son Rosario y Santa Fe ciudad, que quedan más relegados durante enero y febrero", señaló.
Además, Grandinetti dijo que esperan números similares para los días de Semana Santa, en la primera semana de abril, empujado por el turismo de cercanía.
"La provincia de Santa Fe es una fábrica cultural, además de serlo en lo industrial, en lo tecnológico y académico. Pero también lo vemos en lo musical y en las demás producciones culturales. Cada pueblo y comuna tiene una producción muy rica en lo cultural", señaló Grandinetti.
En este marco, "los carnavales, que he visto con mucho detenimiento, hacen que cada una de las 365 ciudades y comunas tenga una fiesta, cada uno con una particularidad muy marcada y una gran variedad".
La nota completa acá