La Universidad de Rosario propició un encuentro multisectorial de paz ante la escalada de violencia y crímenes. En diálogo con LT9, el rector Franco Bartolacci señaló el objetivo fue "que el poder reaccione ante la saga de muertes".
"Rosario es una ciudad maravillosa, debe haber un punto de inflexión", aseveró el directivo universitario en una nota con Osvaldo Medina en Primera Mañana.
Vale recordar que en todo el departamento rosarino se registraron 48 homicidios en lo que va del 2023.
"El pedido es de reacción por parte de los poderes del Estado, por eso nos juntamos estas 50 instituciones" indicó Bartolacci, al tiempo que anticipó además que "tenemos previsto un viaje a CABA para hacer oír nuestra voz" ya que "no se advierte que lo que vive Rosario se expande al resto del país".
En el mismo sentido, el rector de la UNR afirmó que "hay que hacer un gran acuerdo político y social que ponga en foco y eje acciones sociales, culturales, de seguridad, todo junto y al mismo tiempo".
Por último, Bartolacci aseguró que "la situación de Rosario no ha repercutido en la matrícula de la UNR" sino más bien por el contrario "aumentó un 20% en los últimos años, aunque si no se reacciona puede que la afecte" a futuro.
La nota completa acá