En diálogo con LT9, el presidente comunal de Villa Saralegui, Walter Sola, negó que la tasa por hectárea, que se les cobra a los productores para el arreglo de los caminos rurales, haya aumentado 430%.
Fue luego de los agravios vertidos por el diputado ultraderechista José Luis Espert, quien llamó a realizar una "rebelión fiscal" a los productores rurales de esa zona del departamento San Cristóbal.
“Esta gente la verdad es que tiene una gran agresividad hacia mi persona y hacia mi función como presidente comunal. Es mentira lo del 430%” dijo Sola en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi para Primera Mañana.
El titular comunal rechazó por infundadas todas las acusaciones del economista e incluso adelantó que hará reserva de iniciar acciones legales.
"Respecto a los agravios de Espert de tipo personal, hablan más de él que de mí. Voy a hacer reserva a iniciar las acciones civiles y penales por las calumnias e injurias hacia mi persona. Las decisiones que adopto las hago en la Ley de Comuna, ratificadas y avaladas por la Comisión Comunal. No aumentó ese porcentaje, en realidad se viene discutiendo un incremento del 25% desde hace dos años", explicó.
Por último, aseguró que los principales opositores a la suba de la tasa son "un grupo reducido de siete productores, que en realidad son grandes porque manejan 70.000 hectáreas en el distrito".
La nota completa acá