El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Toniolli, se refirió por LT9 a la actividad en el Congreso menguada por el año electoral y la decisión de una gran porción de la oposición de no tratar ningún proyecto hasta tanto no se ponga fin al Juicio Político contra la Corte Suprema de Justicia.
"Hay una serie de fuerzas políticas que han decidido a atar su suerte a los integrantes de la Corte. Explicitaron un acuerdo político que tienen con esos actores institucionales. Y con ellos están atados un montón de temas trascendentes para los argentinos", sostuvo el legislador en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi por Primera Mañana.
Toniolli recordó que el presidente Alberto Fernández envió 28 proyectos para su tratamiento en Sesiones Extraordinarias. "Uno solo refiere al Juicio a la Corte. Los demás son sobre otros temas, como el provisional, que de no tratarse significará que 800.000 argentinos y argentinas no podrán jubilarse durante este año, y de esos 50.000 son santafesinos y santafesinas", manifestó.
Este bloqueo mantenido por la oposición impidió también tratar una nueva estructura para la Justicia Federales para la provincia. "Y así pasó con otros temas como el alcohol cero, la Ley Lucio, y similares", aseveró el diputado.
La nota completa acá