Personal de la Agencia de Control Policial realizo sendos allanamientos en la ciudad de Rosario logrando la Detención de un personal policial y de su hijo en relación a la causa que investiga el Fiscal de Delitos con armas de fuego a cargo del Dr. Pablo Socca y que tendrían su raíz en la detención ocurrida el 26/05/22 respecto a Mauro Javier Gerez, “jefe de los Sicarios de una célula de Los Monos” asentada en barrio Ludueña de la ciudad de Rosario.
Las diligencias fueron practicadas por personal de la Delegación Zona Sur ACP, quienes tras realizar diligencias investigativas lograron dar con el paradero de los requeridos por la justicia en un domicilio de calle Mendoza 600 de Rosario, siendo estos la empleada policial A.L.F. y su hijo K.I.F. de 23 años.
De acuerdo a las investigaciones practicadas la empleada policial se encontraba con licencia médica y en su condición de funcionaria pública, habría ayudado a su hijo a eludir las investigaciones en beneficio de éste último, arrojando, además que, estas dos personas, se habían ausentado del domicilio del barrio Ludueña, ignorándose su localización.
De la requisa llevada a cabo en el domicilio se secuestraron diversos aparatos de telefonía celular. Otros de los domicilios allanados fueron en Liniers Nro. 500 bis Rosario, Larrea 400 BIS Rosario, Gorritti Nro. 2400, Esquiú Nro. 5400, arrojando como resultados el secuestro de tres teléfonos celares, un cargador de pistola calibre 9mm en buen estado, un revólver calibre 22, color negro, un juego de esposas de seguridad.
Puesto en conocimiento el Fiscal de la causa dispuso la detención e incomunicación de los aprehendidos por cuanto la empleada policial ALF presentaba en su haber pedido de captura y detención por considerarse responsable de los delitos tipificados como Encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en cuanto a llamado Kevin F. sea alojado en el Orden del Servicio Penitenciario Provincial, previo a atribuírsele el delito de Asociación ilícita en carácter de miembro.