Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Massa anunció un "dólar vino" a partir de abril, para ayudar al sector vitivinícola

El titular de la cartera aseguró que en los próximos días se trabajará para definir la medida que debe asegurar “que el precio nuevo llegue a todos los productores para que no se transforme en utilidad de unos pocos”.
DOMINGO 05 DE MARZO DE 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este sábado medidas para el sector vitivinícola que tiene como objetivo asistir a los productores afectados por inclemencias climáticas, y para fortalecer la competitividad de las exportaciones.

Durante un desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se lleva a cabo en Mendoza, el ministro de Economía dijo que a partir del 1° de abril se pondrá en marcha un mecanismo de competitividad cambiaria para favorecer las exportaciones del sector.

“El año pasado en la decisión de recuperar mercados y consolidar reservas intentamos poner en marcha para un sector un programa de fortalecimiento exportador, a partir del 1 de abril vamos a acompañarlo en todas las economías regionales, arrancando por la vitivinicultura para recuperar mercados y que tengan oportunidad frente a la pérdida que representó el granizo y la helada“, dijo Massa.

El titular de la cartera aseguró que en los próximos días se trabajará para definir la medida que debe asegurar “que el precio nuevo llegue a todos los productores para que no se transforme en utilidad de unos pocos” y que al mismo tiempo “esté garantizado con buen precio el abastecimiento en el mercado interno”.

Este lunes estará publicado el decreto que habilita la línea crediticia por 50 millones de dólares, en el marco del Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina (Proviar II), según adelantó Massa.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter