Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Con la presencia de Perotti, Fernández y Javkin llegaron más efectivos federales a Rosario

Para cumplir con los requerimientos de la Provincia, el Gobierno nacional cumplimentó este miércoles el envío de más fuerzas federales a esa ciudad del sur santafesino que atraviesa una profunda problemática de violencia. Además, se firma el convenio con la Unidad de Información Financiera, que investigará los flujos de dinero de los narcos hacia actividades lícitas.
MIÉRCOLES 08 DE MARZO DE 2023

Con la presencia del gobernador Omar Perotti, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, y del intendente de Rosario Pablo Javkin, el Gobierno nacional efectivizó el envío de más efectivos de fuerzas federales a esa ciudad del sur santafesino que atraviesa una fuerte problemática de violencia. 

"Hemos traído fuerzas federales para actuar en cada lugar", afirmó el ministro al poner en operaciones a los nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales, alcanzando en esta primera etapa a 1.400 efectivos.

Además, este miércoles Santa Fe y la Unidad de Información Financiera (UIF) firmaban el convenio para crear una sede del organismo en Rosario, con el objetivo de investigar maniobras sospechosas y los flujos de los narcos y demás bandas del crimen organizado hacia actividades lícitas como el desarrollo inmobiliario, la agricultura, la concesión de vehículos, entre otros.




Vale recordar que el martes último, el Presidente había anunciado el refuerzo de fuerzas federales para Rosario, así como la participación del Ejército, a través de la compañía Ingenieros, para "la urbanización de los barrios populares" de esa ciudad santafesina azotada por el narcotráfico.

En ese sentido, el ministro de Seguridad destacó la presencia de la UIF en Rosario como "fundamental" y llamó a "seguir la ruta del dinero para romper una roca que hace daño y por donde camina el tema más difícil".

"Vinimos a llegar al hueso y cortar con todo lo que sea necesario. No nos vamos a detener un solo segundo. Este no es un acto político, es la vocación de quienes estamos gobernando", dijo Aníbal Fernández y agradeció la tarea de fiscales y jueces presentes en el acto.

Y agregó: "Entiendo de las preocupaciones y necesidades del gobernador y del intendente y no vamos a detenernos hasta encontrar soluciones porque Rosario merece ser vivida".

Por último, ratificó el acompañamiento del Gobierno nacional a las autoridades de la provincia: "Seguiremos viniendo todas las veces que sea necesario. Los convoco a dar lo mejor de sí", dijo Fernández a los efectivos de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter