Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Se retomaron las paritarias de la administración central y de docentes, con expectativas de mejora

Al igual que los docentes, ATE y UPCN fueron citados para este jueves. Amra y Siprus negociarán el próximo viernes.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 08 DE MARZO DE 2023

El gobierno provincial convocó a los gremios de ATE y UPCN a renegociar en paritarias los incrementos salariales tras el rechazo del 33,5% desdoblado.

Por lo tanto, los sindicatos centrales se reunirán este jueves a las 7.45 horas en Casa de Gobierno.

"Esperamos una mejora a las anteriores propuestas que no las discutimos porque entendíamos que no iba a ser aceptada. Por eso esperamos que el Gobierno haya mejorado la oferta para que podamos someterla a consideración de los trabajadores y trabajadoras", señaló en el móvil de Omar Vega por LT9, Jorge Hoffmann previo a ingresar a la reunión. 




Anteriormente, los docentes de Amsafe, Sadop, UDA y Amet, habían sido citados también para este jueves a las 7.45 hs. En este caso, de los maestros oficiales trascendió que el sábado anunciarán si aceptan o rechazan la nueva oferta salarial.

Finalmente, los sindicatos de Amra y Siprus fueron convocados para este viernes a las 12 horas en el ministerio de Trabajo de la provincia.

"Hemos trabajado mucho para llegar hasta esta instancia. Todo nuestro trabajo ha estado puesto al servicio de poder construir un acuerdo que nos permita tener a los chicos en las aulas", indicó por su parte la ministra de Educación, Adriana Cantero en el móvil de Julio González. 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter