Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lesa humanidad: comienza el juicio contra el exespía del Ejército y exdiputado del PJ, Julio Adelaido "Tipi" Ramos

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe comenzará a juzgar Ramos, acusado por privación ilegal de la libertad y aplicación de tormentos contra el militante peronista Luis Felipe Solé, cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

— División Noticias LT9 / Agencia Télam

JUEVES 09 DE MARZO DE 2023

El exespía del Batallón 601 del Ejército y exdiputado provincial del PJ, Julio Adelaido "Tipi" Ramos comenzará a ser juzgado este jueves por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. 

El proceso se inicia a las 8:30 en el microcentro de la capital provincial.

Ramos está acusado por "la privación ilegal de la libertad y los tormentos sufridos en 1977 por Luis Felipe Solé", un joven estudiante de Ingeniería y militante peronista. Solé había sido secuestrado en 1975 y que "conocía a Ramos de su militancia en la Juventud Universitaria Peronista (JUP)".

"Solé reconoció a Ramos entre sus torturadores, cuando en marzo 1977, fue llevado desde la Cárcel de Coronda a una casa quinta para ser interrogado", señalaron desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La investigación contra Ramos se inició a partir del testimonio de Solé, quien tiene a su hermano Alberto aún desaparecido, en el juicio "Megacausa Santa Fe" en 2015, que apuntó contra Ramos, quien con la vuelta de la democracia se convirtió en una reconocida figura política al ocupar el cargo de diputado provincial por el PJ y de concejal de la localidad de Vera.

Una vez alejado del justicialismo, "Tipi" militó en las filas del PRO, cuando volvió a ser candidato a la concejalía verense, esta vez por el partido de Mauricio Macri, en 2013

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter