Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Condenaron a dos hombres por abusar sexualmente de una sobrina menor de edad en Santa Rosa de Calchines

Se trata de Julio Alberto Ruiz y Juan José Paredes, a quienes se les impusieron diez y nueve años de prisión, respectivamente. Ruiz además vulneró la integridad sexual de otra niña del entorno familiar. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

MARTES 14 DE MARZO DE 2023

Condenaron a dos hombres que abusaron sexualmente de una sobrina menor de edad en Santa Rosa de Calchines (departamento Garay). Se trata de Julio Alberto Ruiz y Juan José Paredes, a quienes se les impusieron penas de diez y nueve años de prisión, respectivamente. Además, Ruiz vulneró la integridad sexual de otra niña del entorno familiar.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 llevó a cabo la investigación e informó que las dos víctimas son hermanas. Asimismo, precisó que Ruiz tiene 35 años y Paredes, 25.


Abusos


El MPA indicó que “al momento de los ilícitos, el grupo familiar del que formaban parte los condenados habitaba viviendas que están emplazadas en un mismo terreno y tienen un patio y otros espacios en común”, y planteó que “los abusos tuvieron lugar en ese ámbito”.

“Los hechos delictivos fueron cometidos en reiteradas oportunidades y tuvieron entidad suficiente para afectar el normal y progresivo desarrollo sexual de las víctimas”, aseguró la Fiscalía.


Responsabilidad penal


Ruiz fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante y de abuso sexual simple, ambos delitos agravados por la convivencia. Por su parte, a Paredes se le impuso la pena por la autoría de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia.

Las condenas fueron ordenadas por el juez Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los tíos de las víctimas reconocieron su responsabilidad penal por los delitos que les atribuyó la Fiscalía y sus abogados defensores aceptaron la calificación de los hechos, las penas impuestas y la modalidad del juicio.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter