Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Doce años y medio de cárcel por intentar matar a su expareja en Alto Verde

Se trata de Leonardo Gastón Lucero de 43 años. La pena fue impuesta en el marco de un juicio oral que se realizó en los tribunales de la capital provincial. La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 adelantó que se aguardarán los fundamentos del fallo para analizar la posibilidad de apelar.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

MARTES 14 DE MARZO DE 2023

Un hombre de 43 años identificado como Leonardo Gastón Lucero fue condenado a 12 años y seis meses de prisión como autor de una tentativa de femicidio cometida en contra de una mujer que había sido su expareja en la ciudad de Santa Fe.

La condena fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente) y Pablo Busaniche y el conjuez Néstor Pereyra, en el marco de un juicio oral que se realizó en los tribunales de la capital provincial.


La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 investigó el hecho ilícito y representó al MPA en el debate. En tal sentido, se indicó que “aguardaremos los fundamentos del fallo para saber por qué los magistrados resolvieron como lo hicieron y, en su caso, analizar la posibilidad de apelar”.


Arma blanca


La Fiscalía indicó que “el condenado agredió a su expareja el domingo 22 de marzo de 2020, minutos antes de las 17:30”. Según se precisó, “el ataque fue en una vivienda del barrio Alto Verde en la que residía la mujer, ubicada en inmediaciones de Demetrio Gómez y Sara Núñez”.


“Lucero ingresó a la casa con la excusa de retirar herramientas y, de forma sorpresiva, tomó por la espalda a la víctima y le colocó un arma blanca tipo cuchilla en el cuello”, expuso el MPA. “Si bien le provocó una herida cortante, no logró su objetivo de quitarle la vida ya que ella opuso resistencia y un hombre intervino para frenar el accionar delictivo”, se agregó.

Asimismo, se aseguró que “el condenado obró a traición y sobre seguro”, y se remarcó que “cometió el ilícito en un contexto de violencia de género física y psicológica que él ejercía sobre la víctima”.


Tentativa de femicidio


Al condenado se le impuso la pena como autor de una tentativa de homicidio calificado (por haber sido en perjuicio de una persona con la que había mantenido una relación de pareja, con alevosía y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer y mediando violencia de género -femicidio).


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter