La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, estuvo en Santa Fe para inaugurar una nueva oficina de la entidad en la provincia, en este caso en San Javier.
"Para nosotros es una responsabilidad y obligación acercar nuestro organismo a los distintos lugares y ciudades de todas las provincias argentinas. Que nuestras oficinas estén más cerca de nuestros vecinos", dijo.
"Nuestra tarea la disfrutamos, queremos que todos tengan accesos a nuestros trámites. ANSES acompaña a todos a lo largo de la vida, para eso necesitamos que haya oficinas cerca y no tener que trasladarse tanto para hacer un trámite, algo sencillo", consideró.
La directora de Anses destacó la importancia de la nueva moratoria aprobada. Indicó que entre enero y febrero hubo "enormes dificultades, porque venían los vecinos de Santa Fe y teníamos que decirle que no la podíamos jubilar. Gracias a los diputados logramos construir esa sesión importante, para la historia del organismo va a quedar. Ese día logramos algo que en Argentina ya era un derecho".
"No es regalar jubilaciones, es dar la instancia que el ciudadano salde esa deuda con el estado", dijo al respecto.
Raverta señaló que la moratoria beneficia a "casi 800 mil argentinos y casi 80 mil en Santa Fe. Ya los estamos recibiendo".
Escuchá la nota completa: