Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La NBA tendrá "Ojo de Halcón" como el tenis

Comenzará a usarse a partir de la temporada 2023/2024
MIÉRCOLES 15 DE MARZO DE 2023

La NBA anunció que a partir de la temporada 2023/2024 usará la tecnología conocida como "Ojo de Halcón", que se utiliza hace una década y media en el tenis, con el objetivo de ayudar a tomar mejores decisiones a los árbitros durante los partidos, luego de una campaña plagada de errores.

La NBA firmó recientemente un acuerdo de varios años con Sony’s Hawk-Eye Innovations para un artefacto tecnológico que le permitirá a la liga obtener datos especializados, controlar el movimiento y la posición exacta de cada jugador y del balón en todo momento, lo que facilitaría el aviso a los árbitros de determinadas situaciones.

La innovación facilitará la toma de decisiones en cuestiones objetivos como la posición de los pies de los jugadores en lanzamientos de tres puntos o para determinar si un jugador tocó el balón estando dentro o fuera del campo. No se excluye que en un futuro el 'Ojo de Halcón' actue de manera automática en esas situaciones, algo que ya ocurre habitualmente en el tenis, que no usa jueces de línea en varios de sus torneos del Tour ATP y WTA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter