Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina debuta en septiembre contra Ecuador

La Conmebol repetirá el formato de competencia que rige desde 1996, dos ruedas de todos contra todos
JUEVES 16 DE MARZO DE 2023

La Conmebol confirmó que las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México comenzarán en septiembre próximo y mantendrán el mismo formato que impera desde 1996. Jugarán todos contra todos a dos ruedas de nueve fechas cada una pero con cambios en la cantidad de equipos clasificados al aumentar de 32 a 48 el número de países que intevendrán de la competencia final. Para la próxima Copa del Mundo tripartita entrarán por Sudamérica seis equipos en forma directa y el séptimo participará de un repechaje por una plaza más.

Las primeras dos fechas serán en septiembre próximo y el seleccionado argentino campeón del Mundo se enfrentará a Ecuador, de local y a Bolivia, como visitante. En octubre irá de local con Paraguay y de visitante con Perú y en noviembre jugará frente a Uruguay (local) y Brasil (visitante)

Luego habrá un largúisimo paréntesis de casi diez meses en la disputa de las Eliminatorias: en marzo y junio de 2024, Conmebol habilitó dos fechas dobles para que los seleccionados puedan jugar amistosos y entre el 13 de junio y el 14 de julio de ese año tendrá lugar una nueva edición de la Copa América en los Estados Unidos. La clasificación entonces volverá a jugarse en septiembre con los partidos ante Chile (local) y Colombia (visitante) y en octubre se cerrará la primera rueda ante Venezuela (visitante) y comenzará la segunda con Bolivia (local).

Esa segunda rueda continuará jugándose en noviembre de 2024, marzo, junio y septiembre de 2025. En octubre y noviembre de ese año volverán a haber dos ventanas para nuevos amistosos y en marzo de 2026 tendrán lugar los repechajes. Habrá otra ventana para más amistosos en junio de 2026 y será la últrima antes de la Copa del Mundo tripartita que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026. 

Si bien es prematuro establecerlo, es posible que la Selección Argentina vuelva a disputar algunos partidos en plazas del interior del país. En tal sentido, Córdoba, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza podrían recibir a los campeones del mundo. 

El plenario de la Conmebol se realizó en un lugar insólito: Kigali, la capital de Ruanda, en la previa del 73º Consejo de la FIFA. La reunión estuvo encabezada por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez y, contó con la participación de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y de Claudio "Chiqui" Tapia, como titular de la AFA. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter