Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Luciana Peker estará presente esta tarde en la entrega del Premio Virginia Bolten

La periodista brindará la charla “Nuevos desafíos de los feminismos”, en una actividad organizada por el Concejo y la Municipalidad de Santa Fe. Es este jueves desde las 18 horas en la explanada del Palacio Municipal.

— División Noticias LT9 / Prensa Concejo

JUEVES 16 DE MARZO DE 2023

Este jueves a las 18 horas en la explanada municipal (Salta 2943/51) tendrá lugar la entrega de la sexta edición del Premio Virginia Bolten al periodismo con perspectiva de género, iniciativa de la concejala Laura Mondino. En la oportunidad, la periodista Luciana Peker desarrollará la charla: “Nuevos desafíos de los feminismos”.

La actividad es organizada en conjunto por la Municipalidad, en el marco de los 450 años de la ciudad; y el Concejo Municipal en su 150ª aniversario. La entrada es libre y gratuita.

Peker es periodista y escritora especializada en género, autora de los libros “Putita Golosa, por un feminismo del goce”, “Sexteame: amor y sexo en la era de las mujeres deseantes”, “La Revolución de las hijas” y “La revolución de las mujeres no era solo una píldora”, entre otros.

Piezas ganadoras

Las piezas ganadoras de la sexta edición del Premio Virginia Bolten son: en la categoría Prensa Escrita, Celina Mutti Lovera, Carina Bazzoni y María Laura Cicerchia, del diario La Capital de Rosario, por su trabajo: “Las visitantes: historias de mujeres que cuidan a los presos”. 

En la categoría Prensa Radial, Audiovisual y Fotoperiodismo las ganadoras son Magdalena Artigues y Carolina Robaina, de Periódicas, por su trabajo: “Las del campo: tan distintas y tan iguales”. 

Finalmente se decidió otorgar el Premio del Jurado a la comunicadora Querelle Delage, referente del campo de la comunicación y la cultura santafesinas.

El Jurado estuvo integrado por las concejalas Valeria López Delzar, Mercedes Benedetti, Laura Mondino, Jorgelina Mudallel, Inés Larriera y Adriana Molina; Florencia Costa por la Dirección de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad de Santa Fe; Daiana Díaz por el Ministerio de Igualdad y Género de la Provincia; Mariana Perticará por la Licenciatura en Periodismo y Comunicación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral; Marcelo Allende por el Instituto Superior N° 12 Gastón Gori; Alba Saracio por la Asociación de Prensa de Santa Fe y Rocío Berenguer por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

Música, feria y más

En el encuentro tocará Inefable, proyecto musical local conformado por Poli Regalini en voz, Guille Döbler en guitarra, Jero Ramos en bajo y Santi Yoverno en batería. El repertorio incluye temas de composición propia de diversos géneros como el rock, el pop, el R&B, entre otros.

Además, habrá puestos gastronómicos y feria de emprendedoras santafesinas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter