Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Seguridad: Brilloni consideró “positiva” la reunión con los senadores

El ministro fue a argumentar la necesidad de contar con una nueva ley de emergencia en seguridad.

— División Noticias LT9

JUEVES 23 DE MARZO DE 2023

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, estuvo este miércoles en la Cámara de Senadores para argumentar la necesidad de extender la emergencia en seguridad en la provincia. 

El funcionario estuvo acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, el secretario de Gobierno, Oscar Urruty; el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez; el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, José Horacio Córdoba Ríos; y el secretario de Política y Gestión de la Información del ministerio de Seguridad, Jorge Fernández.

En tanto, por el lado de los senadores estuvieron presentes Miguel Rabbia, Eduardo Rosconi, Guillermo Cornaglia, Armando Traferri, Osvaldo Sosa, Rubén Pirola, Alcides Calvo, José Baucero, Leonardo Diana, Germán Giacomino, Orfilio Marcón, Felipe Michlig, Rodrigo Borla, Lisandro Enrico y Hugo Rasetto.

“Fue un honor estar en esta casa, donde están los representantes del pueblo, para que pueda explicar los ejes  de la gestión y poder fundamentar los alcances del proyecto para la ley de emergencia, que debe ser tratada en el Senado. Y expresar que la Policía y el Servicio Penitenciario son los pilares fundamentales. Confío mucho en estas instituciones, que mostraron voluntad de servicios, para llevar tranquilidad y seguridad” declaró Brilloni tras la reunión que se extendió por cuatro horas

Destacó además que “los senadores tuvieron un trato respetuoso” y que se pudo explayar. “Considero que fue positivo. Aun faltan cuestiones que definir, que se tratarán en el ámbito parlamentario. Pero en cuando a la fundamentación de por qué necesitamos la ley de emergencia para llevar adelante las medidas de seguridad, fueron escuchadas” concluyó el ministro.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter