Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a un médico que conoció a una mujer en una red social, la sedó y luego abusó sexualmente de ella

Se trata de Pablo Javier Nadalich de 37 años, a quien se le impusieron ocho años de prisión. El profesional de la salud había transitado el proceso en libertad, pero el magistrado dispuso su detención y prisión preventiva.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

MARTES 28 DE MARZO DE 2023

Un médico de 37 años fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado sexualmente de una mujer a la que, previamente, le dio medicación para dormirla sin que ella supiera. 

Se trata de Pablo Javier Nadalich, quien cometió el ilícito entre las últimas horas del viernes 6 de abril de 2018 y las 2:30 de la madrugada del día siguiente.

La sentencia condenatoria fue impuesta por el juez Pablo Busaniche en el marco de un juicio oral que finalizó el lunes a la tarde en los tribunales de la capital provincial. 

El magistrado también hizo lugar al pedido formulado por el MPA y por la querella (ver “Querellante”) y dispuso la detención y prisión preventiva de Nadalich, quien al inicio del proceso estuvo detenido, pero luego recuperó su libertad y llegó en ese estado al juicio.

Red social

Durante el juicio, la Fiscalía logró demostrar que Nadalich atacó sexualmente a la víctima que en 2018 tenía 25 años, a la que había conocido a través de la red social Tinder.

“Acordaron encontrarse en un bar de la ciudad, luego fueron a la casa del condenado, donde él le suministró medicación para que ella se duerma”, sostuvo la Fiscalía. “Sin saber lo que estaba tomando, ella consumió lo que el médico le dio, quedó en estado de inconsciencia y fue ahí que el profesional de la salud la atacó sexualmente”, se agregó.

De acuerdo con lo denunciado por la víctima, el MPA planteó que “luego de tomar un vaso de cerveza, la mujer comenzó a sentirse mareada y con sueño y perdió el conocimiento”. En tal sentido, la Fiscalía agregó que “a partir de ese momento, la víctima recuerda que le pidió al médico que dejara de abusarla, y él recién lo hizo luego del tercer pedido de ella”.

Investigación

La investigación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1 comenzó al día siguiente del abuso, a raíz de una denuncia que radicó la víctima en la Comisaría de la Mujer.

En el marco de la investigación, la mujer describió con detalles la casa del condenado, los cuales fueron corroborados en un allanamiento que se hizo en el lugar. “Cuando se allanó la vivienda, se secuestraron varios blisters con comprimidos, algunos de los cuales tienen efectos somníferos como los indicados en las pericias realizadas en la víctima”, remarcó la Fiscalía.

Finalmente, el MPA también hizo hincapié en que “los estudios médicos y bioquímicos también corroboraron lo señalado por la mujer en su denuncia y en una entrevista que se le hizo en Cámara Gesell”.

Calificación penal

Nadalich fue condenado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Querellante

La víctima se constituyó en querellante y fue representada por el abogado particular Sebastián Oroño. En tal sentido, el profesional coincidió con la calificación penal y con el monto de pena planteados por la Fiscalía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter