Luego de un trabajo conjunto de la Subjefa de la Comisaría 1ra de la UR XIV, personal del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 3ra de Colonia Teresa, se logró la detención de dos menores aparentemente involucrados en el robo de un comercio y se recuperó los elementos sustraídos.
Todo comenzó cuando personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento por parte de la Subjefa de la Comisaría 1ra de la UR XIV de que un menor de edad requerido por un hecho delictivo en un local comercial de multirubros de la ciudad de San Javier se dirigía en un automóvil de pasajeros hacia Reconquista.
Atento a ello, personal de la Subcomisaría 3ra de Colonia Teresa interceptó al requerido y al chófer del vehículo a la altura del paraje Colonia Rojas, viniendo en persecución agentes del Comando Radioeléctrico. Seguidamente y en presencia de testigos, los uniformados procedieron a la verificación del automóvil, observando dentro del mismo una mochila con varios artículos coincidentes en características con el hecho que se investiga: remeras de fútbol y otras ropas deportivas, parlante de sonido, reloj digital, siendo secuestrados por interés a la causa. Por tal motivo, trasladaron al aparente involucrado al palacio de la Jefatura Policial.
Posteriormente, los efectivos realizaron una requisa domiciliaria en una vivienda de calle Independencia al 1200 donde secuestraron más elementos de interés para la causa que se investiga. Cabe destacar que de la investigación surgió otro aparente involucrado en el ilícito, siendo otro menor de edad, hermano del trasladado, quien intentó vender una soldadora eléctrica robada minutos antes de la detención. Por lo que también fue puesto a disposición de la justicia.