El entrenador de fútbol femenino de Boca, Jorge Martínez, fue denunciado por supuesto abuso sexual dentro del club.
La demandante, Florencia Marco, trabaja en Boca desde 2011 y se desempeña junto al plantel de fútbol de mujeres desde 2019 como jefa de Prensa.
Marco declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por el entrenador de las Gladiadoras.
Ese incidente habría ocurrido durante el viaje a Quito para disputar la final de la Copa Libertadores, en el que ambos involucrados formaban parte de la delegación.
La denuncia oficial está radicada en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22, caratulada como abuso sexual simple, y se encuentra bajo secreto de sumario en etapa de investigación.
En un principio, el hecho fue denunciado en el Departamento de Inclusión e Igualdad, y automáticamente se activó el protocolo interno.
Asimismo, a la víctima se le sugirió que se tomara vacaciones, seguida de una licencia hasta la resolución, mientras que el acusado continúa en su cargo.
Pero según la abogada de Marco, Andrea Lucangioli, "se le comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener ninguna respuesta".
Según indica el Protocolo de Prevención y Acción del club, ante casos de este tipo el Departamento de Inclusión e Igualdad debe iniciar un procedimiento urgente, realizar un seguimiento y acompañamiento de la denunciante e impulsar un sumario.
Boca vuelve a quedar nuevamente en el centro de la polémica, ya que en mayo de 2022 el delantero Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual y no fue separado del plantel, de la misma manera que había ocurrido dos años antes cuando había sido denunciado por agresión y amenazas por su ex pareja, Daniela Cortés.