"Chiche" Balmaceda se hizo viral hace dos años, tras el primer campeonato obtenido por Colón en su historia, a partir de un video que lo muestra rompiendo en llanto y abrazado a sus familiares con el logro de la primera estrella.
En aquel momento, a sus 91 años las imágenes de "Chiche" documentaron un momento histórico que dejó en evidencia además la carga emocional que representa el fútbol para los argentinos en general y para los santafesinos en particular.
Pero la triste noticia llegó este fin de semana, cuando los familiares del abuelo sabalero confirmaron su muerte a través de las redes.
"Me quedo con este recuerdo para siempre. Mi abuelito el que me enseñó las canciones de Colón, el que me dio mi primer camiseta, el primer vaso de cerveza el que nos alegraba a todos con su felicidad hoy descansa en paz", escribió su nieta Natalia, quien había publicado también el famoso video, en su cuenta de Twitter.
Rápidamente, las redes se volvieron a llenar de mensajes para "Chiche", y también volvió a circular el video con sus lágrimas de emoción, tan parecidas a las de cientos de sabaleros y sabaleras que guardan ese día en un lugar muy importante de su memoria y corazón.