Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Simpatizantes del ultraderechista “Payo” Cubas denunciaron fraude en Paraguay y provocaron incidentes

Seguidores del polémico excandidato presidencial, tercero en el escrutinio, cortaron algunas rutas y se concentraron en Asunción, Ciudad del Este y otros puntos del país para reclamar por una supuesta manipulación electoral
MARTES 02 DE MAYO DE 2023

Simpatizantes del polémico excandidato presidencial de Paraguay Payo Cubas cortaron algunas rutas y se concentraron en Asunción, Ciudad del Este y otros puntos del país para reclamar por un presunto fraude electoral que, afirman, les "robó bancas" en ambas cámaras legislativas. 

Mientras tanto, Cubas, quien en las elecciones del domingo sorprendió alcanzando prácticamente 23% de los votos, fustigó ayer en un video de su cuenta de TikTok a los "pelotudos" que votaron por otras opciones o no concurrieron a sufragar, y calificó al presidente electo Santiago Peña y su padrino político, Horacio Cartes, como "narcotraficantes". 

Las protestas se motorizaron durante la tarde de esta jornada de feriado nacional y terminaron con una concentración de algunos cientos de personas frente a la sede del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE), en el centro de Asunción. 

El candidato "Payo" Cubas salió tercero 

El diario ABC puntualizó que los manifestantes cortaron también la ruta PY02, a la altura de los kilómetros 10 y 30 en jurisdicción de Caaguazú. Yguazú, y Coronel Oviedo. 

Las autoridades electorales respondieron que, al no haber una denuncia por escrito, sino pública, el eventual fraude se descubrirá o no con el escrutinio definitivo, y que nada deben temer los manifestantes, algunos de los cuales se mostraban esta noche exaltados y hasta violentos, sobre todo en Ciudad del Este, cuna política de Cubas. 

El polémico dirigente, en tanto, apareció el lunes en un video para asegurar que con el resultado del domingo "vamos a estar peor", en referencia al eslogan utilizado por Peña en su campaña; "vamos a estar mejor". 

Denunció que la campaña colorada invirtió 100 millones de dólares "que van a recuperar" en la gestión, y calificó de "cómplice" a la dirigencia del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que, puntualizó, invirtió 50 millones de dólares para la campaña de la Concertación opositora. 

"Lloro por ustedes, pelotudos, que votaron por el Chapo y a la polca; lloro cuando vayan a parir en el barro, cuando a sus hijos se les caigan los dientes", disparó luego contra los votantes de Peña y del candidato opositor Efraín Alegre, a quienes les reiteró el epítetos de "pelotudos". 

"El Paraguay ha perdido, han ganado la mafia, los narcotraficantes, los millones de funcionarios públicos planilleros", manifestó Cubas, e instó a la ciudadanía a impedir que Santiago Peña y Pedro Alliana no juren el próximo 15 de agosto por ser ladrones de la voluntad popular. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter