Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin en un ataque con drones contra el Kremlin

Moscú habla de "acto terrorista planificado" y dice que "se reserva el derecho de adoptar medidas en respuesta"
MIÉRCOLES 03 DE MAYO DE 2023

Rusia seguró que Ucrania ha intentado atacar con drones el Kremlin, en Moscú, para matar al presidente ruso, Vladímir Putin.

"Esta noche [del martes al miércoles] el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa", ha indicado el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.

Según la Presidencia rusa, "dos drones se dirigían al Kremlin" y "como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados".

Putin no se encontraba en el Kremlin en el momento del supuesto ataque y no se han producido daños en los edificios. 

"El Kremlin considera estas acciones un acto terrorista planeado y un intento de asesinato del presidente en la víspera del Día de la Victoria, el desfile del 9 de mayo", informa el comunicado. "Rusia se reserva el derecho de tomar medidas de represalia dónde y cuándo considere", añade la nota. 

Ucrania de momento no ha comentado estos hechos. 

Vídeos no verificados en redes sociales rusas muestran supuestamente la humareda sobre el complejo del Kremlin durante la noche. 

Como consecuencia del incidente, la alcaldía de Moscú ha prohibido el uso de drones civiles sin autorización. 

"Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú", ha escrito el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ha asegurado que los actos del Día de la Victoria continuarán como estaba previsto, incluido el desfile militar en la Plaza Roja. 

En los últimos días, Ucrania ha recurrido a aparatos aéreos no tripulados para atacar detrás de las líneas rusas e incluso dentro de las fronteras de su enemigo. En marzo, un dron ucraniano se estrelló en una zona boscosa a 100 kilómetros de Moscú, pero ningún aparato ucraniano ha llegado hasta ahora a la capital. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter