Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Allanaron la casa de Bolsonaro y detienen a 6 excolaboradores por fraudes con vacuna de Covid-19

El procedimiento fue llevado a cabo por un equipo especial designado por la justicia. La vivienda actualmente se la alquila al Partido Liberal de Brasil. Entre los detenido hay miembros del equipo de seguridad de Bordonero en la Presidencia
MIÉRCOLES 03 DE MAYO DE 2023

La Justicia allanó la casa del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y detuvo a sies excolaboradores suyos por fraudes con las vacunas contra el Covid-19. Investigan una supuesta “asociación ilícita formada para cometer los delitos de inserción de datos falsos de vacunación contra la Covid-19 en los sistemas del Ministerio de Salud". 

La casa allanada de Bolsonaro está ubicada en un barrio privado del Lago Norte de Brasilia, que se la alquila el Partido Liberal desde que regresó al país en marzo luego de pasar tres meses en Estados Unidos. 

Entre los detenidos se encuentran el ex edecán Mauro Cid y otros miembros del equipo de seguridad de Bolsonaro en la Presidencia, que se extendió desde 2019 hasta 2022. 

Las medidas forman parte de una investigación sobre una supuesta “asociación ilícita formada para cometer los delitos de inserción de datos falsos de vacunación contra la Covid-19 en los sistemas del Ministerio de Salud”, dijo la Policía. 

El objetivo sería mantener cohesionado el elemento identitario en relación a sus lineamientos ideológicos, en este caso, para apoyar el discurso dirigido a los ataques a la vacunación contra la Covid-19, según el comunicado. 

Bolsonaro había cuestionado la vacunación contra el coronavirus afirmando que no se había vacunado, como parte de la estrategia de la ultraderecha utilizada contra la pandemia. (El Destape)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter