Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Vladimir Putin denuncia una "verdadera guerra" contra Rusia

El presidente de Rusia presidió ayer el denominado “día de la victoria” recordando el fin de la segunda guerra mundial, ocasión en la que acusó a Occidente de "olvidar" quién derrotó a los nazis
MARTES 09 DE MAYO DE 2023

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha denunciado que el país es víctima de una "verdadera guerra" y ha echado en cara a Occidente que haya "olvidado" quién derrotó a las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial, dentro de un esperado discurso en la plaza Roja de Moscú con motivo precisamente del Día de la Victoria. 

"Se está librando una verdadera guerra contra nuestra patria", ha dicho Putin, que ha vuelto a denunciar el "odio" y la "rusofobia" de Occidente frente a una Rusia que, según sus propias palabras, quiere un "futuro pacífico" pero está dispuesta a hacer lo que sea necesario para "proteger" el país y a los habitantes de las zonas anexionadas en el sur de Ucrania. 

El mandatario ha rendido homenaje a los "héroes" de las Fuerzas Armadas y se ha declarado orgulloso por la labor de estos efectivos durante la "operación militar especial", el eufemismo con el Kremlin ha bautizado la invasión lanzada sobre Ucrania en febrero de 2022 y que ha sobrevolado tanto los preparativos de los actos de este martes como el discurso de Putin. 

El presidente, rodeado principalmente de líderes políticos de países aliados de Asia central, no ha dudado en cargar de nuevo contra las "élites globalistas occidentales" que reivindican su "exclusividad" política y "provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado". "La civilización está en un punto de inflexión decisivo", ha proclamado.(Europa Press)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter