El gerente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Jorge Tarchini, informó que se “revisará y refacturará” los montos gravosos que recibieron unos 10 mil usuarios del Plan 30, que abarca zonas de Santa Fe y Santo Tomé.
Tras el reclamo que realizó al Defensoría del Pueblo, desde la EPE se explicó por qué llegaron facturas con montos exorbitantes y cuáles fueron las medidas que se adoptaron para responder a las demandas de los usuarios.
En diálogo con “Primera Mañana”, Tarchini indicó que el mecanismo de estimación en los consumos se realiza habitualmente y que alcanza sólo al 5% de los usuarios. Y que muchas veces está relacionado que no pasaron a realizar la medición por cuestiones climáticas o por falta de personal.
En cuanto al Plan 30, el gerente precisó que es una zona que abarca geográfica al barrio 7 Jefes, con 5200 domicilios, y otros 4800 en Santo Tomé.
Ante esta situación, Tarchini anunció que como primera medida se postergó la fecha de vencimiento, que operaba el 15 de mayo, y que ahora será el 31 del corriente. Además se habilitó una línea de WhatsApp, que es el 342 5 213 687, con cuatro puestos de atención para recepcionar una foto de la factura del segundo bimestre y se va a revisar y refacturar los consumos con el cuadro tarifario del primer bimestre.
“A esta línea de WhatsApp, con una imagen nada más de la factura del bimestre 2, ya nos queda registrado el contacto telefónico del usuario. Obviamente tenemos el nombre del usuario. El plan correspondiente. Vamos a hacer el análisis y en este periodo hacer la devolución correspondiente, como para hacer esta refacturación de los periodos que están en revisión” concluyó el gerente de la EPE.