Un joven policía de 21 años mató accidentalmente a un amigo cuando estaban en un festejo de cumpleaños y luego se suicidó. El trágico suceso tuvo lugar en el distrito costero La Guardia, en una vivienda de calle Urbano Pedriel.
Desde la unida móvil de LT9, Omar Vega comentó que pasada la 1 de la mañana se recibió el llamado al 911 por la presencia de una persona tendida en la calle. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron sin vida al policía, que presentaba un disparo en la cabeza y su arma reglamentaria estaba junto a él.
Mientras procedían a resguardar la escena, los agentes observan que un grupo de personas les hacían señas a unos 70 metros del lugar. Un personal actuante se dirigió a este domicilio y allí había otro joven de 22 años sin vida producto de un disparo de arma fuego.
La primera hipótesis indica que el agente de policía de 21 años estaba manipulando el arma de fuego y en forma accidental se le dispara, matando a su compañero de 22 años. Ante esta situación, huye del lugar, corre unos 70 metros y se suicida.
Interviene el Fiscal Estanislao Giavedoni, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal para que realice las pericias de rigor.
El propietario de la vivienda donde se estaba realizando el cumpleaños relató lo ocurrido ante el móvil de LT9 y dijo que estaba en su habitación cuando escuchó la detonación. “Salgo y me encuentro con lo que había pasado. El pibe tirado en el piso y el policía que sale corriendo, saltó la reja, lo corrieron mis hijos pero se disparó a una cuadra de casa. Se disparó en la cabeza” describió el hombre.
Indicó que los dos jóvenes que terminaron falleciendo son del barrio y que se conocían desde hace muchos años.
“Lo único que dijo el policía fue que 'me la mandé. Así no quiero vivir más' y salió disparando. Yo le dije, por favor, que no cometa ninguna pelotudez y salió corriendo. Chicos jóvenes, de 22 años, yo mucho no podía hacer. Estábamos todos conmocionados, muy tristes porque eran personas muy queridas del entorno” concluyó el vecino.