Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Escuchar en vivo
Internacionales

Ucrania afirma haber repelido "un ataque masivo" con misiles

Las FFAA ucranianas aseguraron haber derribado todos los misiles lanzados por el ejército ruso y cifran en casi 200.000 los militares enemigos "liquidados" desde el inicio de la invasión
MARTES 16 DE MAYO DE 2023

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han acusado este martes a Rusia de lanzar "un ataque masivo" contra el país con el uso de "varios tipos de misiles", al tiempo que han recalcado que los cerca de 20 proyectiles lanzados por el Ejército ruso han sido interceptados por sus sistemas de defensa aérea. 

"Durante el 16 de mayo, el enemigo ha lanzado de nuevo un ataque masivo contra Ucrania empleando varios tipos de misiles", ha manifestado el Estado Mayor del Ejército ucraniano través de su cuenta en la red social Facebook, antes de especificar que durante la jornada del lunes las tropas rusas llevaron a cabo 48 ataques aéreos.

Así, ha dicho que desde las 3.30 horas (hora local), "los invasores rusos atacaron Ucrania desde el norte, el sur y el este con 18 misiles de varios tipos lanzados desde aire, mar y tierra". "Seis misiles balísticos Kinzhal fueron lanzados desde seis aviones MiG-31K, nueve misiles de crucero Kalibr fueron lanzados desde barcos en el mar Negro y tres Iskander fueron lanzados desde tierra por sistemas S-400", ha detallado. 

"Los 18 misiles fueron destruidos por las fuerzas y medios de defensa aérea de la Fuerza Aérea y de las Fuerzas Armadas de Ucrania", ha dicho, al tiempo que ha manifestado que también se han registrado ataques con drones 'Shahed' de fabricación iraní. "Todos fueron destruidos", ha remachado. 

Por otra parte, ha cifrado en cerca de 200.000 el número de militares de Rusia "liquidados" desde el inicio de la guerra, desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin, cifras que distan de las reconocidas oficialmente por Moscú. 

En este sentido, ha recalcado que "alrededor de 199.980" militares rusos han muerto en combate, incluidos 520 durante las últimas 24 horas, al tiempo que ha puntualizado que han sido destruidos 3.762 carros de combate, 3.150 sistemas de artillería y 316 sistemas de defensa antiaérea. Asimismo, ha reseñado que también han sido destruidos 308 aviones, 294 helicópteros, 2.732 drones, 973 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 6.048 vehículos y tanques de combustible y 410 piezas de "equipamiento especial". (Europa Press)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter