El Pulga Rodríguez se recupera de un accidente en Tucumán que que casi le cuesta la vida. El futbolista, que fue dado de alta hace dos semanas, reapareció en las últimas horas. Este viernes fue al partido de Central Córdoba para estar junto a sus compañeros de equipo. Ahí rompió el silencio y se refirió al duro momento que le tocó atravesar.
“Fue una desgracia con suerte, estoy bien, estoy vivo. Les agradezco a todos, a Dios y a la Virgen por darme una nueva oportunidad. Estoy muy contento de poder ver a mi familia, de estar en el club. Trato de dejar atrás lo que pasó”, aseguró el Pulga en TyC Sports.
El futbolista, que de a poco regresa a los entrenamientos, fue dado de alta el jueves 4 de mayo, luego de permanecer varios días internado a causa del accidente que sufrió con su camioneta en una ruta de Tucumán.
“Eso me salvó la vida”
“Del accidente mucho no me acuerdo. Lo que sé es que no salí despedido como decían, yo iba con el cinturón de seguridad correspondiente. Calculo que eso fue lo que me salvó la vida, estar dentro del vehículo en todo momento. Sé que después fui a una casa, pedí ayuda, pero no me acuerdo más, perdí ese momento”, detalló el futbolista de 38 años.
“Uno agradece estar vivo. Cuando estaba en el sanatorio lo único que quería era ver a mis hijos. En ese momento no pensaba en si podía o no volver a jugar. Recién con los días pregunté eso, pero en situaciones así, (el fútbol) pasa a segundo plano. Con ver a mis hijos ya me conformaba”.
El Pulga perdió kilos ya que no puede comer sólidos por el momento. “Tuve una doble fractura del maxilar superior. Tengo que esperar unos días más para poder masticar y morder. Por ahora estoy comiendo todo blando. Y de a poco comienzo a hacer bicicleta y levantar algo de peso”.
“Cuando me desperté no sabía en qué hospital estaba. Recordarlo me va a hacer un poco mal, quedó atrás. Ahora pienso en la recuperación. Uno quiere estar lo antes posible, pero hay tiempos que cumplir”, cerró.
Cómo fue el accidente que sufrió el Pulga Rodríguez
El vuelco se produjo en la intersección de las rutas 157 y 308, a unos 1,8 kilómetros de la localidad tucumana de Lamadrid y a 45 km de Simoca, donde nació el Pulga y hacia donde viajaba luego de no haber sumado minutos en la victoria 2-0 de Central Córdoba (SE) ante Instituto de Córdoba.
Según informaron desde el Sanatorio 9 de Julio en su momento, el Pulga “cursa el postoperatorio inmediato de una cirugía compleja maxilofacial”, procedimiento al que debió someterse por las fracturas en la cara que sufrió por el golpe.