La oferta de Junior de Colombia a Plaza Colonia por Santiago Mele no puede ser igualada por Unión ya que los montos y forma de pago que se manejan, tanto en préstamo, cómo en sueldo del arquero son muy elevados para la Dirigencia de Unión.
La idea de Sphan es poder lograr que Mele juegue al menos dos partidos más en Unión y pueda despedirse de local.
La cláusula vigente indica que si llega una oferta por Santiago Mele la prioridad la tiene Unión para igualarla y retener al arquero, pero que en caso contrario se le daría curso a la misma, como está a punto de suceder con la de Junior de Barranquilla, que hizo una propuesta de cargo por préstamo, con opción de compra, y un contrato muy superior para el arquero.
El diario uruguayo El País manifestó que ya lo había adelantado Fuad Char, el máximo accionista del equipo colombiano, en una rueda de prensa el sábado pasado. "Estamos hablando de un préstamo con opción a compra", sostuvo.
Lo cierto es que Plaza Colonia, dueño de la ficha, recibió la oferta por el arquero que este año debutó extraoficialmente con la selección uruguaya mayor y que está en la lista de convocados de Marcelo Bielsa para enfrentar a Nicaragua y Cuba (14 y 20 de junio).
Pero no es tan fácil para Junior porque Mele tiene contrato hasta fin de año con Unión. Según pudo saber Ovación con fuentes del club Pata Blanca, ya se intimó a Unión para que iguale la oferta (venció hoy miércoles el plazo) si desea quedarse con el uruguayo. Esto quiere decir que si Unión no iguala el acuerdo y paga la cláusula, Plaza puede, automáticamente, hacerse del jugado y tomar la decisión que considere.