En un encuentro que abrirá la jornada 22 de la Liga Profesional, Lanús visitará desde las 19 (TV: TNT Sports) a Platense en busca de una victoria que lo deje transitoriamente en la misma línea del escolta Talleres de Córdoba y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Libertadores.
El Granate se encuentra cuarto con 37 unidades, a 13 del líder River Plate, y lleva seis partidos sin derrotas, con tres empates y tres victorias, la última por 2 a 1 ante la T en condición de local.
El DT Frank Kudelka tendrá que hacer dos cambios obligados en el estadio Ciudad de Vicente López por los suspendidos Tomás Belmonte y Leandro Díaz. El lugar del volante será ocupado por el uruguayo Luciano Boggio, mientras que en reemplazo de Díaz entrará Franco Troyansky.
Platense, por su parte, se encuentra 12° con 29 puntos y viene de dos victorias consecutivas que engrosaron su promedio.
El técnico Martín Palermo realizará un solo cambio: el ingreso del mediocampista Franco Baldassarra en lugar de Jerónimo Cacciabue.
Debuta Méndez en el Fortín
Con el debut del entrenador Sebastián Méndez luego de su polémica salida de Unión de Santa Fe, Vélez Sarsfield recibirá desde las 21.30 (TV: ESPN Premium) a Arsenal por la fecha 22 de la Liga Profesional, en un duelo de necesitados.
El "Gallego" Méndez tendrá su presentación como DT velezano en el estadio José Amalfitani luego de una sorpresiva marcha de Unión, que reavivó un debate ético en el fútbol argentino. El DT rompió unilateralmente su contrato en Santa Fe para dirigir al club de su corazón, que atraviesa un delicado momento deportivo.
"Es Vélez, todo se reduce a eso", explicó el "Gallego" en su conferencia de presentación. El Fortín tiene apenas 18 puntos y a la fecha debería jugar un desempate con Banfield por el descenso de la tabla anual.
La semana de Vélez tuvo de todo: además de la polémica contratación de Méndez para reemplazar a Marcelo Bravo, quien volverá a la reserva que está a punto de conquistar el título, el delantero Lucas Pratto rescindió anticipadamente su vínculo con el club y ya suena como posible refuerzo de San Lorenzo.
Más comprometido aún, Arsenal está último en la tabla de promedios y también en la acumulada con 17 unidades. Por lo que ambos conjuntos necesitan ganar para cortar las rachas negativas que arrastran en el torneo.