Desde la dirección del Hospital de Niños brindaron detalles sobre la salud de la nena de un año y medio de vida que fue mordida por pitbulls en barrio Santa Rosa de Lima, y de la joven de 12 años que recibió un balazo en la cabeza el domingo último.
"No hay cambios tanto en ninguna de las dos pacientes. Ambas continúan en estado crítico, en Terapia, con asistencia respiratoria mecánica, y pronóstico reservado", señalaron fuentes del efector.
Ataque de perros
En cuanto al ataque de perros, se produjo el sábado 24 de junio por la noche en barrio Santa Rosa de Lima cuando una mujer de 46 años salía a hacer compras con sus dos nietas: una de 8 años y una de un año y medio.
Las crónicas policiales dan cuanta de que al pasar por una vivienda de Hermano Madeo al 2900, donde tienen dos pitbulls estos se escaparon y comenzaron a atacarlas.
La abuela intentó socorrer a la niña más pequeña, pero uno de los animales la terminó mordiendo en la zona costal, lo que le provocó "fracturas costales" y un hemoneumotórax.
Nena baleada
Por otra parte, una niña de 12 años ingresó al Hospital Alassia cerca de las 18 horas del domingo domingo último con una herida de arma de fuego en la cabeza.
La víctima lo hizo acompañada por su madre y el primer diagnóstico fue una herida de arma de fuego en cráneo en la zona occipital (con orificio de entrada sin salida).
Ingresó sin signos vitales, en paro cardio respiratoria, pero fue reanimada y permanece con asistencia mecánica respiratoria en la Sala de Cuidados Intensivos.
En cuanto al hecho, se presume que un grupo de personas abrió fuego contra el domicilio ubicado en Uruguay 4300 y una de esas balas terminó impactando en la cabeza de la niña.