A pedido de la Justicia, la Municipalidad de Santa Fe comenzó con la demolición de la casa lindante a la que explotó en febrero pasado en Primero de Mayo al 3600 por la pérdida de gas. Es debido a los daños estructurales del inmueble y el riesgo de derrumbe.
Se aclaró que los gastos de la demolición serán pagados por quien determine la justicia que fue responsable de la explosión.
El Director Ejecutivo del Plan Urbano municipal, José Citroni, sostuvo que la vivienda que comenzó a ser demolida “estaba en una situación de riesgo y debía ser demolida para garantizar la seguridad de los vecinos y para que puedan continuar las otras tareas de reconstrucción de los vecinos”.
Citroni explicó que la demolición lo hacen operarios de la municipalidad porque lo determinó la justicia y por la complejidad que tiene la obra, ya que hay que coordinar con los servicios que hay que cortar, como la EPE y Assa.
“La Justicia ordenó que la municipalidad se haga cargo, pero a cuenta de los futuros responsables de lo que sucedió en ese domicilio. La Municipalidad hizo todas las gestiones para contratar a una empresa especializada en el rubro que trabajará en los próximos 30 días” añadió el funcionario.
Se aclaró que el tránsito por Primero de Mayo al 3600 no se va a interrumpir, aunque se tomarán las medidas de seguridad para los peatones que pasan por el lugar y puede haber alguna restricción temporaria por la utilización de camiones para sacar los escombros del lugar.