Dirigentes del PRO rechazaron los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, respecto a un eventual cargo diplomático que le daría al ex mandatario Mauricio Macri y afirmaron que se trata de "una chicana" para tratar de "apropiarse de una figura política de otro espacio".
La suerte de ofrecimiento público que hizo el libertario a Macri generó ruido interno en Juntos por el Cambio e hizo que la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, terminara de tomar la decisión bajarse de su candidatura al Parlasur: ya lo venía barajando tras sufrir algunos inconvenientes de salud por el esfuerzo que le demandó la campaña
"El acercamiento de Milei a Macri es una chicana más, son acciones de un político tradicional", afirmó el ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo.
En declaraciones radiales, el dirigente del PRO remarcó que el ex mandatario "hizo un análisis de la Argentina y reconoció el aporte de Milei a la discusión política, pero dijo que apoya a Patricia Bullrich".
Por su parte, el ex secretario de Cultura Darío Lopérfido consideró que las declaraciones del libertario forman parte de "una estrategia electoral" para "meter una cuña y molestar dentro de Juntos por el Cambio".
Finalmente, la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso descartó que el ex presidente su sume a un eventual Gabinete de La Libertad Avanza: "Basta de mentir y armar telenovelas. Que cada uno muestre lo que tiene. Es incorrecto y está fuera de las reglas básicas de la política, el intento de apropiarse de una figura política de otro espacio".