El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, dijo este domingo que "es tiempo de unirnos", al presidir la tradicional misa de la Peregrinación Juvenil a la Basílica de Luján.
Ante cientos de miles de personas que se movilizaron desde el pasado sábado en la 49° Peregrinación Juvenil a Luján, García Cuerva dijo: "María de Luján, estamos en tus manos porque estamos desesperanzados y tristes, necesitamos recuperar la alegría y la esperanza".
"Tus manos nos sostienen en este tiempo de crisis económica frente a quienes nos meten las manos en el bolsillo por la inflación, que es el impuesto de los pobres", señaló.
En su homilía pronunciada en la Basílica de Luján, García Cuerva aludió a "los rostros concretos de más de 18 millones de hermanos que representan el 40 de pobreza" y recordó a "los 9 millones de argentinos que viven en la indigencia, los enfermos, los ancianos que están solos, los adolescentes y jóvenes quebrados por la droga, con su futuro hipotecado".
"En definitiva, María -dijo el arzobispo de Buenos Aires ante una plaza colmada-, ponemos en tus manos a la Argentina toda que nos duele mucho".