Diferentes organizaciones sociales, partidos políticos, asociaciones gremiales e personas en general se plegaron a la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Santa Fe, convocada por el Colectivo Ni Una Menos.
En la ciudad, la concentración se realizó a las 17:30 en la céntrica esquina de Bulevar y San Jerónimo. Luego comenzó la movilización hacia la Legislatura santafesina, con paradas en el Ministerio Público de la Acusación y en la sede del Ministerio de Seguridad, donde además se homenajeó a la Vanesa Castillo, la docente asesinada a puñaladas el pasado 15 de febrero.
Intervención en las escalinatas del Ministerio de Seguridad. Foto: @PeriódicoPausa.
Por otra parte, por iniciativa de las concejalas Aeberhard y Mondino, este jueves el Puente Colgante, símbolo de la ciudad, se iluminará de color violeta.
“Se trata de una medida simbólica que sirve como disparador para pensar en los reclamos y en las acciones que se pueden encarar para construir una sociedad más justa e igualitaria”, resaltaron las concejalas.
Además, desde las 15 y hasta las 22 horas, el transporte público de colectivos urbanos es gratuito en Santa Fe, gracias a una propuesta en conjunto del Área Mujer y Diversidad de la Municipalidad, del Concejo Deliberante y de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe.