Los gremios docentes y de la administración central rechazaron el nuevo ofrecimiento de incremento salarial propuesto por el gobierno. El ofrecimiento oficial contemplaba un aumento de 16 por ciento a pagar en tres tramos: 7 por ciento en marzo, 4 por ciento en julio y el 5 por ciento restante para el mes de octubre. Pero los representantes gremiales no aceptaron la oferta por considerarla insuficiente y definieron un paro de 48 horas para los días martes 13 y miércoles 14 de marzo.
De la reunión paritaria de la administración central participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremios UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffmann, junto a los demás miembros paritarios.
Respecto al ofrecimiento, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, afirmó que “globalmente la propuesta no nos conforma porque es insuficiente y la mejora es intrascendente. Ya llevamos 3 semanas de negociación y esperábamos hoy una propuesta superadora”.
Por su parte, el titular de UPCN Jorge Molina sostuvo que "es una propuesta insuficiente con respecto a los porcentajes y la forma de desarrollarse en los tramos. En ese sentido le dijimos a los funcionarios presentes que vamos a rechazar esta propuesta".
Por último, del encuentro paritario docente participaron los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Educación, Claudia Balagué; quienes recibieron a Sonia Alesso, José Testoni, Oscar Loseco, Javier Almirón y Adriana Monteverde de Amsafé; Patricia Mounier y Martín Lucero, de Sadop; Rosa Bugnar y Daniel Domínguez, de UDA y Javier Formía y Horacio Ramón, de AMET.