El Diputado nacional electo por la provincia de Santa Fe de Juntos por el Cambio, Alejandro Bongiovanni, analizó esta mañana por LT9 el resultado electoral del domingo y la derrota ante Unión por la Patria y La Libertad Avanza en la categoría a presidente y vice.
“Todavía estamos analizando qué pasó y cómo puede ser que un ministro de Economía de un país como la Argentina haya tenido una elección como la del domingo, creo que nos faltó perspectiva de futuro. Creo que JxC miró mucho por el espejo retrovisor y no por el parabrisas. Nos faltó perspectivas de futuro” declaró en diálogo con “Primera Mañana”.
Bongiovanni indicó que “no es descabellado pensar que JxC se pueda romper. Tampoco le empezaría a hacer autopsia antes del tiempo. La verdad es que la elección fue mala. Creo que va a haber un reordenamiento en Juntos por el Cambio y va a haber una disputa de viejos liderazgos por nuevos liderazgos. Va a haber alguna depuración interna y el resultado del domingo jubila a algunos dirigentes”.
En este sentido, remarcó que “el Pro se merece también una renovación. Al final el Radicalismo tuvo más renovación que el Pro. Y eso es algo del Pro tiene que tomar nota. Yo no veo un Pro sin Macri, pero va a haber otros liderazgos que se disputen porciones de poder va a haber”.
Consultado sobre la figura de Milei, Bongiovanni dijo que su proyecto “tiene cosas liberales en lo económico, pero que tiene otras cosas muy conservadoras y medievales en lo social”. Por último, y sobre el ballotage, aseguró que “la boleta de Sergio Massa no la compro bajo ninguna circunstancia” y que “me gustaría que en este mes que queda antes de la elección, el espacio de Milei me convenza un poco más para meter la boleta de él con en un poco de alegría. Hoy la iré a poner como el mal menor, pero sin duda voy a poner esa boleta. No queda ninguna duda”.