El santafesino Agustín Rossi, integrante de la fórmula presidencial de Unión por la Patria que encabeza Sergio Massa, sostuvo este martes en Radio 2 que los últimos movimientos de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza y competidor en el balotaje del 19 de noviembre, lo muestran “desconcertado y desorientado”. Además, ratificó que el Gobierno nacional no considera trasladar la fecha del feriado del lunes 20, y habló del diálogo con otros espacios políticos y gobernadores, entre ellos Maximiliano Pullaro.
El actual jefe de Gabinete nacional expresó en La primera de la tarde que “el candidato que quedó (Milei) sigue con el viejo discurso de la agresión y de generar grieta” cuando los argentinos quieren escuchar “cuáles son las propuestas e iniciativas” de los candidatos.
También aseveró que las últimas declaraciones y movimientos del libertario, al afirmar que le daría un lugar en su gobierno a Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio que quedó en tercer lugar, después de atacarla durante la campaña y acusarla de “pone bombas, montonera y asesina”, muestran que “su palabra vale muy poco”.
“Si guardó la motosierra es porque le ganamos a la motosierra, no porque no le guste usarla. Los argentinos y argentinas le ganamos, le dijimos no a la motosierra”, abundó en diálogo con una radio porteña, más temprano.
El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria aseguró que si triunfan en la segunda vuelta trabajarán “en forma conjunta con Santa Fe y Rosario, con el gobernador (Maximiliano Pullaro) y el intendente (Pablo Javkin)”.
“Cuando uno tiene que gobernar una provincia como Santa Fe, tiene que pensar qué es lo mejor para el conjunto de los santafesinos. Sin ninguna duda, a Santa Fe le conviene tener un presidente que esté involucrado en apoyo a la gestión del gobernador y no un presidente que se desligue”, comparó entre Massa y Milei.
“En este balotaje hay un candidato, Milei, que plantea terminar con la coparticipación, la obra pública financiada por el Gobierno Nacional y con cualquier tipo de asistencia”, añadió Rossi.
En el mismo sentido y en relación a tender puentes con otros sectores del radicalismo y también del cordobés Juan Schiaretti, dijo que tanto Massa como él son “hombres de diálogo político” y que hablarán con todos los votantes y dirigentes con los que compartan valores.
“No voy a decir nombres y apellidos porque eso incomoda. Obviamente que cuando uno deduce quiénes están, por ejemplo, a favor de la educación pública, puede nombrar dirigentes de la provincia de Santa Fe”, determinó.